Que es Google Ads: La guía definitiva para principiantes

¿Alguna vez te has preguntado que es Google Ads y para qué sirve? ¡Bueno! En Wisd Global lanzamos nuestra nueva Guía Gratuita sobre que es y que sirve Google Ads y como esta plataforma te puede ayudar a conseguir más clientes. Te contamos todo lo que tienes que saber para crear las mejores campañas con los menores costos, y sacarle el mayor provecho a la plataforma, consiguiendo grandes resultados. 

¿Alguna vez buscaste algún producto o servicio en Google y la primera respuesta haya sido la que elegiste? ¿O alguna vez te pasó de estar buscando un lugar para ir a comer, googleaste y encontraste un resultado que te gustó y estaba cerca de ti? Seguramente te hayas encontrado con anuncios que estaban dirigidos especialmente hacia vos. Si tienes un negocio y quieres hacerlo llegar a tus clientes potenciales, Nuestra Guía sobre como aparecer en Google es para ti. 

GOOGLE ADS es

Google Ads es una plataforma que te permite publicitar tus productos o servicios y que estos aparezcan en los mejores lugares en los resultados de búsquedas relacionadas con tu rubro. Es decir, cuando una persona busca un concepto relacionado a tu empresa, productos, bienes o servicios, Google le mostrará tu anuncio en los primeros resultados. Esto lo que busca es que las personas te encuentren de manera más sencilla y visiten tu página web en busca de más información o realizar una conversión.  

Te puede interesar: Google Ads: ¿Cuánto cuesta publicitar en esta plataforma?

Características de una promoción en Google Ads

Cada vez son más los negocios y empresas que optan por promocionar sus productos en Google Ads por la cantidad de tráfico que genera en las páginas web. Pero es importante conocer las características de esta plataforma:

  • No todo pueden ser anuncios en los resultados de búsqueda, también hay que otorgarle el lugar a aquellas páginas que reciben tráfico de manera orgánica y se han posicionado en los primeros lugares por su contenido de valor. Es por eso que los anuncios que se muestran son cuatro en la parte superior de la página y tres en la final. Y, además, es muy fácil identificarlos porque los distingue un cuadro que lo cataloga como anuncio en color negro.

  • También se puede utilizar publicidad de display en otras zonas de la web, es decir, utilizar contenido visual: imágenes, texto o vídeo. Esto se lo conoce como Google Adsense. Estos son más dinámicos, ya que son otros los elementos que interactúan con los usuarios.

  • Puedes anclar con Google Maps para que las personas sepan dónde te encuentras.
  • Te permite segmentar tu anuncio para que lleguen a un determinado rango geográfico. 
  • Puedes usar tu propio presupuesto. No hay un mínimo requerido.

  • Pagas únicamente por clics recibidos, (CPC) ¿Qué quiere decir? Deberás pagar por cada clic que reciba tu anuncio, es decir por el tráfico generado a tu página web. Este no es un precio estándar, ya que se establece a través de una subasta y el nivel de relevancia de tu anuncio y contenido. 

  • Te permite analizar el rendimiento de tus anuncios o campañas de anuncios para medir los resultados de tu inversión. 

Recomendado: Campañas de anuncios: Los cinco problemas más comunes en Google Ads

pexels-jopwell-2422293

No pierdas tiempo, tus clientes están a un clic de distancia.

Descarga de manera gratuita nuestra Guía, y aprende a diseñar campañas publicitarias exitosas. Confía en Wisd Global para ayudarte a crecer. Estamos para ayudarte.

Nueva llamada a la acción

Back to Blog