Google Ads: ¿Cómo y qué escribir en los anuncios?

Google es la principal compañía multinacional que provee de productos y servicios vinculados a Internet. El principal es el motor de búsqueda que tanto utilizamos. Nació en 1998 y tal fue el éxito que en el 2000 se creó la plataforma de Ads para aprovechar la visibilidad del motor de búsqueda y poder utilizarlo para auspiciar productos y servicios. Hoy, según HubSpot, Ads recibe más de 246 millones de visitantes y 3.5 millones de interacciones diarias. Ya te hemos enseñado sobre cómo utilizar esta plataforma y sus tipos de publicidades. Ahora te enseñaremos qué podes escribir en tus anuncios.

pexels-vlada-karpovich-4050304

En Google Ads están los anuncios de red de búsqueda, los de red de display con distintas orientaciones (temáticas, interés, contexto), anuncios de remarketing, de shopping. Básicamente puedes explorar cuál es el que más se adapta a tus necesidades. Uno de los más comunes es el de red de búsqueda y lo fundamental de este tipo de anuncios es el texto ¿Qué tenemos que escribir? ¿Tenemos limitación de caracteres? ¿Cuánto? ¿Qué requisitos debemos cumplir? Vamos a verlo.

Anuncios de red de búsqueda

Este tipo de anuncios aparece cuando realizamos una búsqueda en Google. Automáticamente el motor relaciona el término que introduce el usuario y lo vincula con el contenido que se asemeje a lo que solicitó. Los anuncios aparecen en los tres primeros lugares en la página de resultados y luego en la parte inferior y se los puede identificar con un botón que dice “anuncio”.  

Se compone de tres partes: un título de 30 caracteres, una URL -o enlace de página de destino- de 15 caracteres y una descripción de 90 caracteres. Aunque los títulos pueden ir variando dependiendo si el anuncio es responsivo o expandidos: 

pexels-cottonbro-7439130

Responsivo

Los anuncios de búsqueda responsivos nos dan la posibilidad de mostrar más texto que complemente la información de nuestra publicidad. Podes utilizar cerca de doce títulos y cuatro descripciones que Google utilizará para realizar distintas combinaciones adaptando el contenido. 

Hay que tener en cuenta que los títulos y descripciones pueden aparecer en cualquier orden de manera aleatoria, con lo cual cada uno debe poder tener sentido de manera aislada y combinada. Su principal beneficio es que puede llegar a una mayor cantidad de usuarios gracias a la variación de títulos y descripciones que pueden coincidir con distintas búsquedas realizadas.

Expandidos

Son muy similares a los anuncios de texto clásicos, sólo tiene algunas salvedades. En vez de un solo título, tiene tres campos. Los dos primeros son obligatorios y el tercero es opcional. Esto te permite poder añadir información complementaria que le de un valor agregado a tu anuncio. Como los anuncios tradicionales tienen un límite de 30 caracteres y los títulos están uno al lado del otro separados por una barra vertical. 

Además, también posee dos descripciones de 90 caracteres cada una. También se puede incluir en la URL dos campos de ruta opcionales. La idea es poder aprovechar el texto de estos espacios para vincularlo con el contenido de tu landing page o página de destino y que el usuario ya se avecine de lo que va a encontrar en la página.

Elementos de los anuncios

Como hemos visto anteriormente los anuncios se componen de un título, una URL y una descripción. Veremos cómo optimizar estos tres elementos para poder sacarle el mejor provecho y generar un anuncio de calidad que Google priorice en sus resultados de búsqueda. 

computer-deks

Título

Dicen que no hay que juzgar un libro por su portada pero el título es lo primero que ven los usuarios cuando se topan con un blog post, una publicación en redes sociales y en los anuncios. Por eso es fundamental poder atrapar la atención en este punto. Pensemos que tenemos un máximo de 30 caracteres ¿Cómo lograremos atraer a nuestro usuario en una sola línea? Ese es el gran desafío. Algo que no puede faltar es la palabra clave y que la intención de tu anuncio coincida con la necesidad del usuario que realizó la búsqueda.    

Piensa en la necesidad que tu anuncio podría estar solucionando y aplícalo a tus títulos, en caso de utilizar un anuncio expansivo, esto hará que el usuario empatice ya que estás intentando solventar un punto de dolor y esto hará que tu anuncio sea efectivo porque de primer momento estás vinculándote con tu cliente potencial y tratando de ayudarlo en una falencia. 

Descripción

Procura que la información de tu anuncio no se repita sino que se complemente. De esta manera no perderás caracteres repitiendo conceptos que ya has aclarado previamente. Trata de incluir detalles sobre tu producto o servicio y analiza las posibles llamadas a la acción que podrías incluir que anime al usuario a hacer clic en tu anuncio. Esto es muy importante porque le estarás dando un propósito, de lo contrario verán tu anuncio pero no sabrán exactamente cuál es la acción que quieres que realicen.  

pexels-jacqueline-kelly-4067126

URL 

La URL es el enlace que guiará al usuario a la página de destino que queremos que visite. Es un link de color verde y se compone del enlace en sí y un texto llamado ruta. Este último texto es opcional y nos permite añadir información adicional sobre qué es lo que el usuario encontrará en la página a la que lo estamos redirigiendo. 

Extensiones

Estos son elementos adicionales que le podes añadir a tu anuncio. Por ejemplo, podes incorporar el número de teléfono de tu empresa para que los usuarios se contacten de manera instantánea o tu ubicación geográfica. Este último es muy útil para clientes potenciales que hagan una búsqueda y puedan encontrarte y visitarte en tiempo real gracias a la aplicación de Google Maps. 

También existen extensiones de oferta si es que estás realizando una actualmente como puede ser durante un Cyber Monday o un Black Friday. Por último están las extensiones de aplicación donde incluyen un enlace de descarga directa que se abre en Play Store. 

Tips para redactar anuncios

Como hemos dicho en entradas anteriores, la clave de un anuncio es ser específico, relevante, atractivo y estimulante. Al toparte con él debes saber concretamente qué es lo que ofrece, por qué debería adquirirlo y que impacte visualmente de manera que me detenga a leerlo y que, finalmente, me estimule a concretar una acción. 

Un ejemplo de esto es destacar el valor agregado que le otorgas a tu anuncio por sobre los de tu competencia. Esto puede ser una oferta exclusiva, un envío gratuito, un mes de prueba si se trata de un servicio. No sólo serás específico en cuanto a precios y descuentos, sino que también destacarás como competencia y también motivarás a tus clientes potenciales a obtener más información yendo a la URL. Para esto último procura que tu llamada a la acción sea llamativa y específica. 

pexels-anna-nekrashevich-6476124

Algo muy importante a tener en cuenta es el SEO y las palabras clave. A la hora de redactar anuncios procura incluir aquellas palabras por las cuales los usuarios te están buscando, esto permitirá que Google relacione los contenidos con los términos de búsqueda. Además, le dará a tu anuncio relevancia lo cual es favorable a la hora de pujar por la posición en la página de resultados. 

Por último revisa muy detenidamente tus anuncios. Procura que no tenga dobles espacios o uso extraño de mayúsculas, de lo contrario Google podría penalizarlo o no tomarlo como un anuncio relevante lo cual no te favorecerá a la hora de las subastas.

Conclusión

¿Qué escribir en los anuncios de Google Ads? Eso depende de qué es lo que quieras anunciar. Estos tips son universales y aplican a todos los rubros, fíjate de qué manera puedes ajustarlos a tus necesidades. Recuerda que es un ejercicio de prueba y error y optimizarlos toma trabajo. Haz distintos grupos de anuncios y fíjate cuál es el que mejor funciona dentro de tu comunidad, para esto no te olvides de revisar las métricas que te darán la tasa de éxito o rebote que te dará a conocer en qué debes ajustar las tuercas. 

Wisd Global puede ayudarte a realizar campañas de anuncios de manera efectiva enseñándote todo lo que tienes que saber sobre presupuestos, pujas, redacción de anuncios y auditoría. Publicitar nunca fue tan fácil, hazlo de la mano de Wisd.

¿Quieres aprender un poco más? ¡Visita nuestro canal de YouTube!

Canal de YouTube  
Back to Blog