Anuncios de display: Todo lo que necesitas saber sobre estas campañas

Las plataformas digitales nos permiten exponernos a un gran caudal de personas. De hecho, existen más de 4.500 millones de usuarios que se encuentran en línea. El alcance que poseen las empresas en estos medios, rara vez es comprendido por las mismas. Es por eso que la publicidad online es una gran forma de darte a conocer ante nuevas audiencias, aumentar tu visibilidad y generar cuantiosas conversiones. Para esto, una de las formas de lograrlo es a través de los anuncios de display. En este posteo te comentamos todo lo que debes saber sobre los mismos y cómo sacar su mejor provecho.

digital-marketing-1725340_1280

Los anuncios de display son una excelente manera de publicitar online a través de Google Ads. Son una alternativa llamativa, dinámica e interactiva para conectar con tus clientes potenciales. A su vez posee herramientas que nos permiten direccionar estos anuncios a una audiencia determinada, en una locación determinada y en un contexto determinado. Con lo cual coincidir con un usuario que justo estaba buscando nuestros productos y/o servicios es mucho más fácil que antes. Pero no nos adelantemos todavía, veamos qué es un anuncio de display, cuáles son sus beneficios y qué aspectos comprenden.

¿Qué son los anuncios de display?

Es un formato de publicidad online en la cual un anuncio se compone de una serie de elementos audiovisuales (en su gran mayoría imágenes con texto o sonido, banners e incluso vídeos) que se muestran en páginas webs, vídeos y aplicaciones. 

Este tipo de publicidad es dramáticamente distinta a los anuncios que usualmente conocemos porque su propuesta es generar una mayor interacción con el usuario a través de los elementos mencionados. De esta manera el usuario no sólo se sentirá atraído por el contenido de los anuncios, sino que se sentirá animado a interactuar con el mismo aumentando así el Click Through Rate y, en el mejor de los casos, también las conversiones.

pexels-christina-morillo-1181395

Los beneficios de este tipo de publicidad (y la publicidad online en general) son:

-Se pueden editar.

-Son atractivos y relevantes para el usuario.

-Los resultados son medibles.

-Existen múltiples maneras de pago.

-Es interactivo.

-Funciona en ordenadores, pantallas de TV, dispositivos móviles y tablets.

-Son increíbles para acciones de remarketing.

¿Qué es una red de display?

Ahora que entendemos un poco mejor cuál es el concepto de la publicidad de display, es momento de hablar de las redes. Una red de display se trata, en las propias palabras de Google, de “un conjunto de más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones en donde pueden aparecer nuestros anuncios”. Esto nos da libre acceso y visibilidad ante más del 90% de los usuarios que existen en Internet alrededor del mundo. 

Es una herramienta muy estratégica ya que nos permite mostrarle un mensaje a nuestros clientes potenciales a partir del uso de anuncios gráficos llamativos para los mismos. Y no sólo eso, dentro de las herramientas que poseen las campañas de display, también podemos hacer uso de los públicos afines (nos permite llegar a clientes potenciales y dar a conocer nuestra empresa) o los públicos en el mercado (llega a aquellas personas que buscan de manera activa los productos o servicios relacionados al nuestro). ¿Qué quiere decir? Que podemos orientar estos anuncios a aquellos usuarios que poseen mayores posibilidades de querer realizar una conversión, dependiendo del objetivo del anuncio, claro. Esto mismo se puede automatizar para que Google lo haga por sí mismo. 

Pero no son sus únicas orientaciones las que mencionamos recientemente, también podemos orientarnos a:

pexels-coco-championship-598626

-Grupos de usuarios: Estos pueden ser personas interesadas en un producto o servicio específico y que aún no nos conocen o un grupo demográfico determinado. 

-Momentos determinados: Esto se realiza bajo el uso de palabras clave específicas relacionadas al producto, servicio o rubro al que pertenece nuestra empresa. Lo que hará es mostrar el anuncio en contextos donde el contenido o la página web esté intrínsecamente relacionado al mismo.

¡Pero ojo! De querer modificar un anuncio dentro de la red de display, este puede tardar entre 12 a 24 horas para efectuarse. Tanto sea sobre su contenido o configuración y segmentación. Por eso es muy importante que, una vez que se ponga en marcha la campaña, ésta esté 100% óptima para lanzarse.

Tipos de anuncio display y sus medidas

Dentro de lo que es la herramienta publicitaria de Google, existen múltiples maneras de crear anuncios gráficos llamativos. Dentro de ellas se encuentran los responsivos o los gráficos cargados. Y, consecutivamente, diversas formas de presentar un anuncio. Por ejemplo: pop ups, banners, skins, skyscrapers, etc. Pero esto lo veremos más en detalle a continuación.

Para comenzar a comprender estos tipos de anuncios y luego detallar cuáles son las medidas que se necesitan para diseñarlos, debemos entender qué son los responsivos y los gráficos cargados.

pexels-cottonbro-5077038

Anuncios responsivos

Este tipo de formato son los predeterminados de la red de display y comprenden el uso de imágenes, títulos, logos, vídeos y descripciones. La carga de estos elementos luego será trabajada por Google Ads para generar automáticamente anuncios que se puedan mostrar en la red. Estos son aptos tanto para campañas estándar como para campañas inteligentes. Son muy beneficiosos porque, a fin de cuentas, Google hace un ensamblaje de los mejores elementos para crear un anuncio que sea óptimo y abone a cumplir con el objetivo del mismo. A su vez ayuda a aumentar el alcance y son flexibles en cuanto a medidas.

Gráficos cargados

Básicamente consiste en crear por fuera de la herramienta de Google Ads aquellos elementos multimedia que se van a colocar en los propios anuncios. No tiene mucha ciencia, simplemente debes cargarlo a plataforma en archivo ZIP y deben respetar las medidas de los diversos formatos que ofrece la red de display.

Medidas de los anuncios

Tengamos en cuenta que un anuncio debe estar optimizado para que se visualice tanto en computadora de escritorio, notebook o dispositivos móviles. Por eso, depende del objetivo de tu anuncio y a cuál de todos estos será mostrado, es que elegirás el formato de tu publicidad y consigo las medidas. Para empezar es importante que respetes el tipo de archivo, este puede ser GIF, JPG o PNG con un tamaño máximo de 150KB. Prosigamos con los tipos de formatos proporcionados por Google:

computer-deks

Cuadrado y rectangular  

200 × 200 Cuadrado pequeño

240 × 400 Rectángulo vertical

250 × 250 Cuadrado

250 × 360 Widescreen triple

300 × 250 Rectángulo intercalado

336 × 280 Rectángulo grande

580 × 400 Netboard

Skyscraper  

120 × 600 Skyscraper

160 × 600 Skyscraper ancho

300 × 600 Anuncio de media página

300 × 1050 Vertical

Skyscraper horizontal  

468 × 60 Banner

728 × 90 Leaderboard

930 × 180 Banner superior

970 × 90 Leaderboard grande

970 × 250 Billboard

980 × 120 Panorámico

pexels-startup-stock-photos-7375-1024x731

Dispositivo móvil  

300 × 50 Banner para dispositivos móviles

320 × 50 Banner para dispositivos móviles

320 × 100 Banner grande para dispositivos móviles

Anuncios animados (GIF)

La duración de la animación no puede exceder los 30 segundos.

Las animaciones pueden ser en bucle, pero deben detenerse después de 30 segundos.

Los anuncios animados con formato GIF deben tener una velocidad máxima de 5 MPS

¿Cómo y cuánto se cobran los anuncios de display?

Estas preguntas poseen un cierto grado de complejidad y esto se debe a que hay varias formas de elegir qué pagar según el objetivo del anuncio. En principio debemos comprender qué son el Costo por Mil Impresiones (CPM), el Costo por Clic (CPC), el Coste por Acción (CPA) y la tarifa plana. Vamos a ellos: 

pexels-thisisengineering-3861964

¿Cómo se establecen los montos a pagar?

Adelantamos que hay varias formas de elegir qué pagar y cada una de ellas establecerá su monto. Puesto que si pretendes encontrar una cifra exacta, lamento informarte que no la encontrarás acá. Pero sí descubrirás cuáles son las opciones que tenes disponibles para elegir dependiendo de tus objetivos. 

Costo por Mil Impresiones: Como su nombre indica, deberás pagar cada vez que tu anuncio obtenga mil impresiones en la plataforma elegida. Las impresiones, para especificar qué son, se tratan de las veces que este ha sido visto por los usuarios. El monto a pagar dependerá de lo pactado con la plataforma en el momento previo al lanzamiento de la campaña.

Costo por Clic: A diferencia del CPM, el anunciante deberá abonar el monto establecido cada vez que un usuario haga efectivamente clic sobre el anuncio publicitado. 

Coste por Acción: Es muy similar al CPC pero con una diferencia sumamente sustancial. Si bien en el CPC se abonaba una vez que un usuario hacía clic sobre la publicidad, en este caso se pagará por cada vez que este usuario realice la acción solicitada por el anuncio. Básicamente el costo estará puesto en la cantidad de conversiones que generes.

Tarifa plana: Es un monto fijo que se puede pagar por día o mensualmente y no está vinculado con los resultados que puede o no obtener tu anuncio. 

¿Cómo configurar los pagos?

Ya llegó el momento de abonar nuestra campaña. Ya hemos definido de qué manera lo haremos con los conceptos que describimos anteriormente, pero ¿Cómo podemos pagar estos montos? Bueno, hay dos métodos. Puede ser por pagos automáticos que se realizan luego de que el anuncio se haya publicado y se efectuarán todos los meses en la misma fecha que del último importe. O cuando su cuenta alcance el límite de pago. Otra forma son los pagos manuales. Estos se realizan antes de que se publique la publicidad y luego podes ir acumulando costos. Pero ojo, esto hará que el crédito de tu pago se vaya agotando y una vez que te quedes sin, tu anuncio se pausara. Pero, este último método, no está habilitado para una gran cantidad de países que Google dejó en este artículo que dejaremos anclado. 

pexels-fauxels-3184360-1

Ahora, una vez elegida la forma de pago es hora de elegir con qué realizarlo. Bueno, esto de hecho es muy sencillo: con tarjeta de crédito o débito. Y las opciones dependerán del país donde residís y la moneda del mismo.

Trucos para optimizar tus anuncios de display

La red de Google Display es una herramienta sumamente poderosa con la cual podremos llegar a muchísimas personas que no esperaban encontrarnos. Pero, para llegar a ellos, hay que hacerlo con suma cautela. Hoy en día las personas son bombardeadas con centenares de anuncios a la semana. Es por esto que es muy importante segmentar nuestros anuncios para que destaquen entre la multitud y sorprendan a nuestros clientes potenciales.

Truco N°1

El primer truco que les daremos parte desde la raíz de todo anuncio, el diseño. Obviamente no podes llegar a las personas con una publicidad que se hizo a las apuradas porque la campaña no va a dar su máximo rendimiento. Para esto destacaremos varios puntos: los colores, las imágenes del productos, los textos y una página de destino bien preparada. Teniendo todos estos puntos en claro, cuando alguien entre a nuestra web y se encuentre con lo que esperaba encontrar, Google va entender que este fue un anuncio valioso para para el usuario y va ampliar el espectro de recomendación.

sells-scaled

Truco N°2

El segundo truco parte desde la segmentación. Cuando armas una campaña de display, Google te pregunta dónde queres que se vean tus anuncios. Entonces ¿Qué es lo que vamos a hacer con esta pregunta? Simple, selecciona tu campaña de display, le das click en emplazamientos y luego en exclusiones. Una vez llegues a este panel, pinchas en el botón del lápiz azul y excluir emplazamientos. Acá verás una lista de opciones de emplazamientos. La que te interesa es la última llamada “Categoría de aplicaciones”, dentro de esta opción Google divide los diferentes sistemas operativos de los dispositivos móviles ¿Qué es lo que vas a hacer ahora? Seleccionar todas las categorías que tengan alguna relación con “juegos” (además de las que creas que no son relevantes para tu campaña, claro). Con esta acción le estarás diciendo a Google que no te interesa que tus anuncios aparezcan en los juegos, ya que la gente está utilizando estas aplicaciones para distraerse de su rutina diaria y no hay nada más molesto que te interrumpan cuando estás descansando. Entonces, como ahora te estás ahorrando un montón de impresiones, lo que hará Google será tomar ese presupuesto que no utilizaste y lo empleará en otras páginas que podrían llegar a interesarle a los usuarios. De esta manera llegarás a la misma audiencia en un mejor momento.

businesswoman-looking-important-contact-on-phone-1024x683

Truco N°3

El tercer y último truco también se basa en la segmentación, pero esta vez se trata de los dispositivos. Nuestros anuncios pueden aparecer en cuatro tipos de dispositivos: teléfonos móviles, tablets, ordenadores y pantallas de TV. Siguiendo la misma lógica de la vez anterior, tenemos que pensar en qué canal queremos llegarle a nuestro cliente potencial. Si el objetivo de tu campaña es de conversión, seguramente no te interese que tu anuncio  aparezca en la televisión, dado que una vez que lo ven las personas no pueden hacer nada con él. Entonces lo que harás es: en la columna de ajustes de puja selecciona las pantallas de TV y reduce su puja en -90%. De esta manera tus anuncios llegarán a las personas por los otros canales y estarás sacando el máximo provecho de tus campañas, tu presupuesto y mejorará mucho su rendimiento.

Si buscas un aliado que te ayude a optimizar la performance de tus campañas de display, ponte en contacto con Wisd Global.

Back to Blog