La diferencia entre Facebook Ads Manager y Business Manager

¿Te estás desarrollando profesionalmente en Facebook? ¿Tenes una o más cuentas y no sabes cómo administrarlas? ¿Querés aprender a gestionar tus anuncios? Te presentamos estas dos herramientas que van a ser tus aliadas: Facebook Ads Manager y Business Manager. Pueden sonar parecidas pero no lo son. En este posteo te enseñaremos todo sobre estas dos plataformas, cuáles son sus requisitos para utilizarlas y para quiénes es conveniente. 

Las redes sociales pasaron de ser una plataforma para conectarse con tus familiares y amigos a un canal directo entre empresas y clientes. Sus últimas actualizaciones están orientadas a poder optimizar estas aplicaciones para contribuir a su uso comercial, ya sea desde una tienda o catálogo integrado hasta la implementación de anuncios. Ahora, también, podes medir el rendimiento de tu página, campañas de anuncios, optimizar tus canales de comunicación con tus clientes, etc ¿Queres saber cómo? 

Te puede interesar: Conoce que es Facebook Ads y como utilizarlo 

pexels-oleg-magni-2733662

¿Cómo gestionar Facebook?

Como hemos mencionado anteriormente, cada vez son más las empresas que optan por trabajar en esta red social. En ella podes crear páginas comerciales y cuentas publicitarias para impulsar tu alcance a distintas audiencias, entre otras posibilidades. Y no sólo empresas que comercializan productos utilizan esta plataforma, muchas empresas de marketing brindan servicios de gestión para poder manejar las cuentas tanto para tareas de community management cómo publicitarias. Si sos dueño de un emprendimiento o trabajas con varios de ellos, debes conocer estas dos herramientas:  

Facebook Ads Manager 

Esta es una plataforma donde podrás crear, gestionar y realizar el seguimiento de tus campañas de anuncios en Facebook y en Instagram. En él podrás definir su público objetivo, la audiencia a la que los quieres dirigir y el formato que vas a utilizar. Esto dependerá si tu propósito es que te descubran, que interactúen con tu marca o que realicen una conversión. También a quiénes les vas a mostrar tu anuncio, si a personas cercanas a vos, por ejemplo. Y por último qué formato crees que es el más apto para tu negocio: imagen, vídeo, secuencia, historia, etc. Todos estos elementos son editables, es decir que podemos configurarlo las veces que queramos. 

Además podrás pausar y reanudar tus anuncios en el momento que quieras. Esta herramienta también te proporcionará un informe para que puedas auditar su rendimiento. Con esto podrás analizar si está arrojando los resultados deseados o si hay que hacer modificaciones. 

El Facebook Ads Manager sirve especialmente para las personas que manejan una página comercial o varias relacionadas ya que es más simple para utilizar. No se recomienda que la utilicen personas que trabajan con varias empresas puesto que para ingresar a una cuenta debemos ser amigos de nuestros clientes, no es tan flexible como el Business Manager y, además, no se puede hacer pública la bases de datos o utilizar el chat de Facebook.

 

Para poder tener esta herramienta solo tienes que ser usuario de Facebook y tener una página asociada a la misma. Luego debes ingresar a la página del administrador y crear tu cuenta publicitaria ¡y listo! Puedes comenzar a poner en marcha tus campañas de anuncios.  

Recomendado: Copywriting: Guía básica para escribir anuncios en Facebook Ads

 

Business Manager

A diferencia del Facebook Ads Manager, el Business sirve para poder gestionar varias cuentas de diferentes clientes y rubros en un solo lugar. En ella podrás ver el rendimiento de sus páginas, tanto de Facebook como de Instagram, y sus campañas publicitarias. Es una forma más práctica y cómoda de analizar los datos para quienes trabajan gestionando las acciones comerciales de varias empresas. 

En esta herramienta podemos: crear perfiles de empresas, gestionar cuentas publicitarias, píxeles y públicos en Facebook Ads. No hace falta que los perfiles o páginas sean de la misma temática. Además, otra distinción con el Facebook Ads Manager, es que podremos tener acceso al chat de Facebook y otorgarles permiso para utilizar esta plataforma a otros usuarios sin necesidad de tener una amistad en esta red social. Y podemos hacer uso de las audiencias de base de datos para configurarlas en nuestros anuncios. Hay que tener en cuenta que el Business posee un límite de hasta cinco cuentas publicitarias y por el momento no es posible solicitar que se agreguen más cupos. 

Si queres crear un perfil en Business Manager para comenzar a gestionar tus cuentas sólo debes tener un usuario e ingresar a la página del administrador comercial y configurar cuáles son los perfiles que vas a comenzar a administrar. 

Artículo relacionado: Facebook Ads: Cómo diseñar una campaña publicitaria

pexels-pixabay-267482

Conclusión

Es muy importante como empresa poder tener una plataforma dónde desplegar nuestras estrategias comerciales y auditarlas. Poder tener un espacio ordenado donde revisar nuestras campañas en funcionamiento y sus resultados es esencial para seguir planificando a futuro. Si tenes una sóla cuenta quizás te sea más cómodo utilizar el Facebook Ads Manager, pero si en cambio trabajas de gestionar las cuentas de negocios o emprendimientos, te será mucho más útil un espacio donde encuentres todos los datos que necesitas en un sólo lugar.   

Si tenes una cuenta pero no sabes cómo administrar, Wisd Global puede ayudarte. Utilizamos el Business para analizar el rendimiento de tu página, su engagement, las métricas de tus anuncios y te mostramos resultados reales. Además, creamos anuncios 100% efectivos para darte a conocer, interactuar con tus clientes potenciales y garantizar conversiones ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros.

Back to Blog