Facebook Ads Manager: ¿Qué es y cómo utilizarlo?

Facebook es una red que nació en el 2004 y que hoy cuenta con más de 2.500 millones de usuarios de todo el mundo según DataReportal. Con el correr de los años también se adueñó de Messenger, Instagram y WhatsApp, entre otras aplicaciones. Actualmente también funciona como una plataforma para auspiciar productos y servicios por su capacidad de llegar a las grandes masas. Para poder sacar su mayor potencial, es importante que sepas qué es el Administrador de anuncios de Facebook Ads y cómo se utiliza para poner en marcha tus anuncios. En este posteo te contaremos todo lo que debes saber si quieres comenzar a publicitar en estas plataformas.  

Como hemos mencionado, Facebook también es dueño de Instagram y Messenger, con lo cual los anuncios que despliegues en esta red social, también se verán reflejados en las otras. Pero para no confundirte y mantener organizadas todas tus campañas, el administrador de anuncios te ayudará a centralizar todos tus esfuerzos en un sólo lugar. Según Facebook, el administrador de anuncios es: “una herramienta todo en uno para crear anuncios, gestionar cuándo y dónde se van a poner en circulación y realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas”.

pexels-visual-tag-mx-5361087

Funciones

El Facebook Ads Manager no sólo es una herramienta para centralizar tus anuncios, sino también posee otras funciones que van desde la propia creación de campañas, hasta corroborar su funcionamiento y editarlas según la conveniencia. Vamos a verlas en profundidad: 

 

Crear nuevas campañas publicitarias 

La función central del Facebook Ads Manager justamente es la administración de las campañas publicitarias. Acá podrás determinar los objetivos, la audiencia y el anuncio correspondiente de cada una. 

Dentro del administrador podrás seleccionar distintos objetivos en base a tu funnel de conversión, estos variarán si serán para la etapa de conocimiento, consideración o decisión. También podrás segmentar tu audiencia dependiendo la zona geográfica que desees y, además, te permitirá configurar la periodicidad con la cual se le mostrará tu anuncio a aquellas personas que deseas. 

Por último, te permitirá crear tus anuncios y elegir el formato que más se adapte a tus necesidades. Puede ser texto, imagen o vídeo y podrás utilizar elementos como un mapa con indicaciones para llegar a un punto físico, también podes incluir un botón de llamada a la acción para que los clientes potenciales que visualicen tu anuncio sepan qué es lo que quieres que hagan con tu aviso: ir a tu sitio web, realizar una conversión, etc. 

Aprende a diseñar una campaña publicitaria haciendo clic aquí

 

Modificar campañas

Es normal que las campañas sufran modificaciones. Estas pueden ser redirigidas a nuevas audiencias en otras locaciones. También puede modificarse su contenido e incluso puede cambiar el presupuesto de una campaña. Todo esto puede realizarse desde el administrador de anuncio. Incluso puedes pausar y reanudar las campañas cuando desees. Esta plataforma está específicamente diseñada para que tengas control al 100% de tus anuncios y puedas operarlo a tu gusto en cualquier punto de su desarrollo. 

 

Informes

Por último, el Facebook Ads Manager cuenta con una herramienta donde se realizan informes para auditar los anuncios ¿Qué quiere decir? Con estos informes podrás ver si tus objetivos efectivamente se están cumpliendo. En base a datos empíricos determinarás las acciones que deberás tomar para ajustar tus campañas en pos de mejorar tu rendimiento. 

Recomendado: Copywriting: Guía básica para escribir anuncios en Facebook Ads

pexels-luca-sammarco-6162932

¿Cómo utilizo el Facebook Ads Manager?

Puede parecer muy complicado pero en realidad es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es ingresar al Administrador y crear una cuenta. Ten presente que para esto deberás primero tener una cuenta personal para constatar que eres propietario. Luego debes ingresar al Facebook Business y crear una cuenta.

Deberás:  

  • Colocar todos los datos de tu negocio, estos serán los mismos que ingresas cuando creas cualquier cuenta: nombre, correo electrónico, dirección, número de teléfono, etc. Y especificar para qué vas a utilizar la plataforma. Esto es más que nada porque hay agencias que utilizan esta herramienta para ofrecer servicios a otros negocios. Puedes colocar la opción de publicitar mi negocio. 

  • Luego deberás confirmar tu correo electrónico con el link de email que te llegará a tu casilla.

  • Agregarás tu página de Facebook haciendo click al panel de control donde te aparecerá la opción de “Agregar Página” y deberás tipear el nombre de tu empresa. Una vez que esté el resultado, harás click en tu negocio y vuelves a la opción de agregar página.
     
  • Crea una cuenta publicitaria en “Agregar cuenta publicitaria” e ingresa tus datos.
     
  • Si quieres añadir a tus compañeros de trabajo para que te ayuden con el administrador, puedes hacerlo desde la opción “Agregar personas” e ingresarás su correo electrónico y luego darás click en terminar. Se les enviará una invitación por email para que confirmen y una vez confirmado podrán trabajar en conjunto. 

Conclusión

Una vez configurado lo básico ya podrás diseñar tus propias campañas publicitarias. Recuerda que debes auditarlas periódicamente para analizar su rendimiento y operar las modificaciones que requieran. Las campañas de anuncios son a prueba y error. Es un aprendizaje constante. Si tienes problemas para manejar esta plataforma, Wisd Global puede ayudarte a realizar los mejores anuncios y orientarlos a las mejores audiencias con retorno de la inversión en el corto plazo ¿Qué esperas para sacarle el mejor provecho a esta red social? Tu competencia ya lo está haciendo, no te quedes atrás.

Back to Blog