Facebook Ads y presupuestos: ¿Cuánto debo invertir en mis anuncios?

Cuando estamos por lanzas nuevas campañas y anuncios en Facebook Ads, siempre surge la duda y nos ponemos a pensar en el monto que deberíamos  asignar para que nuestra publicidad se muestre a la mayor cantidad de personas posibles ( varia según objetivo) . 

Según el blog Elite on Media,  "Los especialistas en Marketing recomiendan que debes invertir hasta máximo un 6% de tus ingresos en publicidad para incrementar tus resultados "

En este Blog te enseñaremos no solo a conocer las distintas maneras de configurar un presupuesto, sino también a cómo calcular cuánto debes invertir en tus anuncios de facebook. 

Si bien, existen varios factores , lo primero que debemos tener en cuenta es el poder alinearnos con cuál será el objetivo de las campañas, el tiempo, precio de nuestros productos o servicio y  los costos de las conversiones que deseemos obtener, entre otras.

Conocer todos estos datos nos dará un margen amplio para saber cuáles son nuestras posibilidades con lo que queramos o podamos presupuestar.

Te puede interesar: Facebook Ads Manager and Business Manager

pexels-luca-sammarco-6162932-1

Tipos de presupuestos

Como mencionamos anteriormente, hay varias maneras de configurar el presupuesto de los anuncios en Facebook Ads. Se puede definir un costo general para una campaña o presupuestos individuales para conjuntos de anuncios.

La optimización del presupuesto de la campaña establece el monto central de varios conjuntos de anuncios y los distribuye en tiempo real. Esto contribuye a poder conseguir una mayor tasa de éxito al menor costo. Además, el propósito de este tipo de configuración es simplificar las acciones y disminuir el número de presupuestos manuales que se deberían realizar.  

Por otro lado, se pueden establecer presupuestos individuales que te permiten optimizar el rendimiento de algún anuncio en específico en caso de que haya diferencias sustanciales entre sí como el espectro de las audiencias o distintas estrategias de puja.

No importa si decides configurar tu presupuesto basándose en campañas o conjuntos, estos pueden ser diarios o totales ¿Qué significa?

Un presupuesto diario significa que por día se gastará la misma cantidad de dinero en una campaña o conjunto de anuncios para arrojar resultados lineales y constantes. Luego están los presupuestos totales donde se utilizará el importe total a invertir durante la vida activa del anuncio. La diferencia entre ambos es que el presupuesto diario no requiere una inversión mínima, puesto que si los totales poseen un monto máximo. 

Recomendado: Cuatro consejos de marketing para que apliques en tus ventas

¿Cuánto debo invertir en Facebook Ads?

No hay un monto en específico que te advierta sobre cuánto debes destinar a tus campañas o conjuntos de anuncios. En general se requiere 48 horas de actividad para recopilar datos que luego nos servirán para analizar su rendimiento. Si recién estás arrancando, quizás sea más fácil destinar pequeñas cantidades en distintos anuncios para ver cuál funciona de mejor manera. 

A la hora de determinar cuánto dinero estamos dispuestos a invertir, tenemos que tener en cuenta distintos elementos:

Nuestros objetivos

¿Qué es lo que buscamos lograr con nuestro anuncio? ¿Qué nos conozcan? ¿Qué realicen una conversión? ¿Fidelizar? Una vez que tengamos en claro qué es lo que queremos alcanzar, debemos analizar cuánto cuesta conseguir cada resultado.

Por ejemplo, el Costo por Adquisición de Cliente (CAC) es el total del dinero que invertimos dividido por la cantidad de nuevos clientes obtenidos. Con este cálculo podemos precisar cuánta plata cuesta ganar un nuevo comprador.  Para fidelizar este cliente debemos calcular el Lifetime Value que es la vida útil que posee cada comprador. Si en esta instancia comercializamos productos o servicios que estén por encima del CAC, obtendremos un retorno de la inversión, es decir, una ganancia.

Determinar un monto de inversión requiere contemplar varios factores como te expliqué. Estos serían:

Presupuestos mínimos

Cuando tengamos nuestros objetivos en claro, debemos tener en cuenta qué resultados queremos. Si estamos probando nuestras campañas para analizar qué es lo que funciona, generar impresiones o interacciones, el mínimo que establece Facebook Ads (alrededor de USD$1 en algunos países) es ideal. En cambio, si queremos obtener resultados más sustanciales como ventas y que sean de manera sostenida, las inversiones necesariamente deben ser mayores.

La etapa del funnel o embudo

Volviendo al primer punto de los objetivos comerciales, no es lo mismo presupuestar una campaña dirigida a personas que no nos conocen a una orientada a clientes estables. Las audiencias cambian, las acciones cambian y los presupuestos también. Un ejemplo de esto es, en la etapa de descubrimiento nuestra audiencia será aún mayor, con lo cual la inversión será aún más grande que la que destinemos a un grupo más reducido.

Tus costos

Nada de esto es posible sin analizar nuestros costos. Pensemos que tenemos que hacer una lista de lo que cuesta nuestro producto, fabricarlo, enviarlo, la mano de obra, todo lo consecuente a gastos fijos. Luego debemos analizar de nuestra parte de ganancia libre, qué es lo que estamos dispuestos a invertir en nuestros anuncios. Basándose en eso es que podremos considerar cuánto vamos a destinar a obtener clientes, fidelizarlos, etc.

Artículo recomendado: Facebook Ads: ¿Cuáles son los anuncios más efectivos?

 

Conclusión

No existen fórmulas certeras que nos indiquen cuánto dinero debemos invertir en Facebook Ads. Pero sí una serie de variables que tenemos que considerar con nuestros números reales para ver cuánto estamos dispuestos a invertir y luego distribuirlo en las distintas aristas. 

Si recién estás arrancando seguramente quieras probar cómo funciona haciendo pequeñas campañas o conjuntos de anuncios con un presupuesto mínimo y analizar los resultados. O puedes consultarle a un especialista, en Wisd Global manejamos las cuentas publicitarias y auditamos las campañas para mostrarles resultados reales.

Back to Blog