Copywriting: Guía básica para escribir anuncios en Facebook Ads

Facebook es una de las redes sociales más grandes en todo el mundo. Posee la mayor cantidad de usuarios registrados que en cualquier otra red de internet. Es por eso que las marcas comenzaron a vislumbrar la posibilidad de sacarle provecho a esta plataforma. Mark Zuckerberg oyó sus reclamos y creó Facebook Ads para ayudarlos a alcanzar estas audiencias. Anteriormente te explicamos cómo crear campañas publicitarias pero ahora vamos a ver la magia del copywriting para crear anuncios llamativos y efectivos para que comiencen a crecer tus conversiones . 

pexels-negative-space-34580

Antes que nada ¿Qué es el copywriting? Esta es la técnica de redactar los textos que acompañan las publicidades. Se le dice copywriter a quien realiza esta actividad y es quien, la mayor parte del tiempo, genera la idea o el concepto central del anuncio que luego es acompañado por los elementos visuales. Vamos a ayudarte a desarrollar esta habilidad para que captes la atención de tus clientes potenciales. Si aún así te parece muy complicado y no tienes la técnica o la creatividad, Wisd Global puede ayudarte con sus especialistas. .   

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escribir?

Tanto para cualquier plataforma, pero en este caso puntual como en Facebook Ads, hay un par de recomendaciones que debes tener presente a la hora de escribir. Vamos a centrarnos en dos ejes principales: el producto y los clientes potenciales:

pexels-vlada-karpovich-4050364

Producto

Puede parecer una obviedad, pero debes conocer tu producto de pies a cabeza. Habla de los beneficios que nuestro cliente obtendrá con nuestros productos. Identifica las preguntas frecuentes que podrían surgir y proporciona toda la información posible en tus anuncios. De esta manera disminuirá la brecha de dudas o inquietudes que puedan surgir que impidan realizar una conversión. También visualiza los problemas que tu producto o servicio pueden solucionar, es una manera de poder despertar la sensación de necesidad en tus clientes.

Clientes potenciales

Esto es fundamental. Recordemos que escribimos por y para ellos. Pero ¿Quiénes son? Es importante conocer quién es nuestro cliente potencial o ideal. Es por eso que debemos crear un buyer persona que es una representación semificiticia de nuestro cliente ideal. A la hora de redactar debemos tener en cuenta sus necesidades, deseos, puntos de dolor, inquietudes y posibilidades para acceder a nuestro producto. Y debemos ofrecer un servicio que, aunque sea similar al de nuestros competidores, tenga un aspecto distintivo. Esto puede ser un servicio de envío gratuito, un contenido adicional, un descuento, lo que se nos ocurra. Al fin y al cabo lo que buscan nuestros clientes potenciales son beneficios y eso es lo que tenemos que darles. Esto último irá variando dependiendo nuestro objetivo comercial y nuestra etapa del embudo de conversión. Si queremos generar tráfico a nuestra página web para que nos conozcan, una buena opción es ofrecer un material descargable gratuito en nuestro blog. En cambio, si queremos que compren lo que comercializamos, una buena opción es ofrecer un código de descuento o un envío gratuito. 

Característica de un anuncio

Los anuncios normalmente son breves y lo anteriormente explicado puede ser mucha información para condensar en un texto pero se puede. 

Una publicidad básica de Facebook Ads consta de 145 caracteres entre título (25), descripción general (90) y descripción del enlace (30). Además de una imagen o vídeo y un enlace o botón de acción.  

pexels-jess-bailey-designs-965120

Estos deben:

-Ser relevantes.

-Específicos.

-Incluir una propuesta de valor única.

-Utilizar una llamada a la acción concreta.

Como tenemos escasos caracteres para nuestros, tanto el título como las descripciones se deben complementar entre sí ¿Qué quiere decir? Que todos los textos deben contribuir a la idea central del anuncio pero no repetir palabras o conceptos, así podremos optimizar la cantidad de caracteres que poseemos y proporcionar un mensaje lo más completo posible. 

Recuerda que nuestro anuncio debe tener un objetivo claro. Una vez que lo tengas, procura que todos los textos tengan un gancho, es decir, que invite a nuestro cliente potencial al famoso “ver más”. Para esto podemos apelar a las sensaciones.

Un ejemplo claro puede ser la fórmula PAS (Problema, Agitación, Solución), comienza identificando un problema que tus clientes potenciales puedan tener y cómo tu producto puede solucionarlo. O sino, a la curiosidad, algo que no sabía y que tiene que saber sí o sí. O a la urgencia, una promoción limitada que debe aprovechar ahora o nunca. Debes identificar estos tipo de palabras y frases que son activadoras como el “Alguna vez te pasó que...?”,  “¿Sabías que...?”, “Sólo por hoy”. 

Por último deben incluir una llamada a la acción concreta y específica. Esto es muy importante porque es lo que le dará la pauta a nuestro cliente potencial de cuál es la acción que debe realizar. Sin esto el anuncio queda sin efecto. 

Facebook Ads y la relevancia

Ya hemos mencionado las características que deben tener nuestros anuncios y cuáles son los factores que debemos tener en mente a la hora de escribir. A eso se le suma una nueva actualización de la plataforma: el puntaje de relevancia. 

pexels-jacqueline-kelly-4067126

¿Qué quiere decir? Mientras mayor sea la calidad del anuncio, Facebook los favorecerá mostrándolo a más personas. Esto tiene que ver con analizar tu anuncio como un conjunto y medir la calidad de tus elementos visuales (imágenes, vídeos, botones de acción), textos en combinación con el nivel de interacción y conversión. Te ayudará también a evaluar las mejoras que debes implementar para que tus anuncios sean cada vez más relevantes con una serie de recomendaciones que nos proporciona Facebook.

Conclusión

Los copywriters estamos constantemente investigando, probando cosas nuevas, viendo qué es lo que funciona y qué no. Además, ejercitamos diariamente nuestra creatividad para hacer anuncios divertidos, llamativos, interpelantes. Y nos adaptamos a los distintos formatos que existen que, si te interesa, lo veremos próximamente en un nuevo blog post. 

Si escribir anuncios te parece un trabajo arduo estás en lo correcto, lo es. Pero es muy necesario para crecer en el mundo digital. Wisd Global te puede ayudar con su equipo de especialistas que pueden hacer crecer tus conversiones ¿Qué esperas? Ponte en contacto

Back to Blog