Publicidad Online en Google Ads: ¿Qué es y cómo se utiliza?

¿Alguna vez buscaste algún producto o servicio en Google y la primera respuesta haya sido la que elegiste? ¿O alguna vez te pasó de estar buscando un lugar para ir a comer, googleaste y encontraste un resultado que te gustó y estaba cerca de ti? Seguramente te hayas encontrado con anuncios que estaban dirigidos especialmente hacia vos. Si tienes un negocio y quieres hacerlo llegar a tus clientes potenciales, Google Ads es para vos. En este posteo te enseñaremos qué es y cómo utilizarlo. 

Google Ads es una plataforma que te permite publicitar tus productos o servicios y que estos aparezcan en los mejores sitios en los resultados de búsquedas relacionadas con tu rubro. Es decir, cuando una persona busca un concepto relacionado a tu empresa, productos, bienes o servicios, Google le mostrará tu anuncio en los primeros resultados. Esto lo que busca es que las personas te encuentren de manera más sencilla y visiten tu página web en busca de más información o realizar una conversión.  

Te puede interesar: Google Ads: ¿Cuánto cuesta publicitar en esta plataforma?

pexels-pixabay-270669

Características

Cada vez son más los negocios y empresas que optan por publicitar sus productos en Google Ads por la cantidad de tráfico que genera en las páginas web. Pero es importante conocer las características de esta plataforma:

  • No todo pueden ser anuncios en los resultados de búsqueda, también hay que otorgarle el lugar a aquellas páginas que reciben tráfico de manera orgánica y se han posicionado en los primeros lugares por su contenido de valor. Es por eso que los anuncios que se muestran son cuatro en la parte superior de la página y tres en la final. Y, además, es muy fácil identificarlos porque los distingue un cuadro que lo cataloga como anuncio en color negro.

  • También se puede utilizar publicidad de display en otras zonas de la web, es decir, utilizar contenido visual: imágenes, texto o vídeo. Esto se conoce como Google Adsense. Estos son más dinámicos, ya que son otros los elementos que interactúan con los usuarios.

  • Puedes anclar con Google Maps para que las personas sepan dónde te encuentras.

  • Te permite segmentar tu anuncio para que lleguen a un determinado rango geográfico. 

  • Puedes usar tu propio presupuesto. No hay un mínimo requerido.

  • Como Google Ads es la principal fuente de ingreso de Google, el método de pago que deberás abonar es el costo por clic en tu anuncio (CPC) ¿Qué quiere decir? Deberás pagar por cada clic que reciba tu anuncio, es decir por el tráfico generado a tu página web. Este no es un precio estándar, ya que se establece a través de una subasta y el nivel de relevancia de tu anuncio y contenido. 

  • Te permite analizar el rendimiento de tus anuncios o campañas de anuncios para medir los resultados de tu inversión. 

Recomendado: Campañas de anuncios: Los cinco problemas más comunes en Google Ads

¿Cómo utilizar Google Ads?

Inicialmente, puede parecer complicado emplear esta herramienta, con lo cual es muy fácil que desertemos ante la primera complicación. Es por eso que vamos a enseñarles cómo iniciar a publicitar en la red de Google.

Primero debes registrarte con el email de tu negocio o empresa y luego elegir la opción normal o avanzada, según cómo manejas el nivel de complejidad. Es recomendable comenzar por el básico. 

Una vez hecho el primer paso, ya podemos dar comienzo a tu primera campaña. Una campaña puede ser un grupo de uno o varios anuncios que contengan palabras clave, ubicaciones y métodos de orientación. Estas se pueden clasificar según sus objetivos comerciales, productos y servicios, por ejemplo: puedes diseñar una campaña de delivery de frutas y verduras orientada a la zona de capital federal. Las palabras claves son aquellas con las cuales los usuarios van a realizar una búsqueda, por ejemplo: frutas. Y estas deben estar vinculadas en tus anuncios, así tus clientes potenciales pueden encontrarse e identificarse fácilmente.  

Como hemos mencionado anteriormente, debes pagar por estos anuncios, es por eso que existe el sistema de pujas ¿Qué significa? Google Ads tiene un sistema en donde se establece el costo por clic que vas a pagar cuando se cliqueen tus anuncios. No hay un monto mínimo, sino que vos puedes elegir el monto que vas a establecer, pero esto puede determinar qué lugar vas a ocupar en los resultados de búsqueda.

Sistema de pujas

Este sistema no premia a quien más presupuesto le otorgue a sus anuncios, sino al anuncio que más valor tiene para los usuarios. Es por eso que este sistema, además de tener en cuenta el presupuesto, tiene en cuenta la calidad del anuncio. 

Este sistema se clasifica del 0 al 10 ¿Recuerdas lo de las palabras clave? Google Ads premiará a quien utilice y refleje estas palabras que sean más relevantes para los usuarios. También se tendrá en cuenta el contenido disponible en la página de aterrizaje. En resumidas cuentas, este sistema prioriza los anuncios con mayor relevancia y los muestra en los primeros puestos de la página de resultados de Google y esto se mide a través de un ranking: la calidad del anuncio + el valor máximo del costo por clic que estás dispuesto a abonar.  

Una vez en claro esto, es importante elegir una estrategia de pujas para comenzar a emplear Google Ads, pero eso lo veremos más en detalle en un próximo blog post. 

Conoce: Marketing en redes sociales: ¿Cómo trabajar en estas plataformas?

pexels-caio-67112

Estrategia Search Engine Marketing

Esta estrategia es mayormente conocida como SEM. Es un servicio especializado en Google Ads para aquellos que quieren implementarlo, pero no saben cómo hacerlo. Si te suena trabajo arduo elegir una estrategia de pujas, investigar palabras clave, segmentar y redactar anuncios, necesitas un servicio de SEM. Ya hemos mencionado lo que puede hacer Google Ads, pero ahora te mencionamos sus beneficios: 

  • Conecta tu empresa con un público adecuado

  • Llega a audiencias más extensas usando palabras clave específicas

  • Amplía su alcance con anuncios dirigidos a clientes potenciales que aún no conocen su negocio

  • Interactúa en vivo con posibles clientes

Una vez que incorporamos clientes potenciales a su sitio web, podemos entablar una conversación para convertirlos en clientes. En Wisd Global podemos ayudarte. Contamos con un equipo especializado con conocimiento de esta plataforma que puede ayudarte a diseñar los mejores anuncios y comenzar a recibir tráfico y conversiones en tu página web.

Conclusión

No pierdas tiempo, tus clientes están a un clic de distancia. Diseñar campañas publicitarias exitosas es todo un desafío y más adelante te enseñaremos las claves de redactar anuncios efectivos y obtener palabras clave relevantes para lograr tu mejor posicionamiento. Confía en Wisd Global para ayudarte a crecer. Estamos para ayudarte.

Back to Blog