Cuatro estrategias para incrementar tus ventas

El arte de las ventas es un ejercicio diario de pruebas y errores. No hay fórmulas 100% infalibles que nos garanticen el éxito, pero sí estrategias que nos pueden acercar a ella. Todas las decisiones que tomemos como responsable de nuestra empresa se irán amoldando a nuestros objetivos comerciales, capacidades, medios y herramientas. Es por eso que cada estrategia es muy personal y no hay dos iguales. En este posteo te daremos cuatro consejos de marketing para que puedas adaptarlos a tu plan de ventas.  

Preparar a un usuario para que se convierta en un cliente es una tarea de constante educación y formación. Podes utilizar estrategias inbound, conversacionales o relacionales para poder entablar un vínculo con él y guiarlo durante todo el proceso de conversión. Pero hay muchas cosas que podemos hacer en ese trabajo de construcción de la relación, veamoslas a continuación. 

Te puede interesar: Las cuatro P, los fundamentos básicos del marketing

pexels-sebastian-voortman-411207

Estrategias de marketing digital

En la era digital todo se basa en las relaciones. A nadie le gusta interactuar con un robot, a la gente le gusta vincularse con personas. Sobre todo con personas que tienen algo que ofrecer que satisfaga una necesidad. Es por eso que la clave es poder aplicar cada una de estas estrategias para poder humanizar la marca y ser más servicial para con el usuario. Con ustedes cuatro consejos de marketing para implementar:

Haz marketing de contenidos 

¿Qué es lo que haces en los pasos previos a comprar un producto? Investigar sobre él, su precio, características, lo comparas con el de otras empresas. Buscas información detallada que te saque todas las dudas al respecto sobre el producto y la empresa que lo comercializa ¿Y qué es lo que te convence a la hora de comprarlo? Seguramente una sumatoria de cosas como el precio, la accesibilidad y etc pero tuviste haber consumido contenido de valor que te haya inducido a tomar esa decisión. De eso se trata, de generar contenidos que informen a tus clientes potenciales, los atraigan y los ayuden. Hazlos pensar que no sólo es el producto ideal, sino que es la empresa ideal. Conviértete en referente de tu rubro. Más aún si posees una gran experiencia en lo que haces, los usuarios buscan personas calificadas en la cual depositar sus dudas e inquietudes. Gánate su credibilidad y comparte tus saberes y tu experiencia con tus clientes.

Es muy importante que realices marketing de contenidos para incrementar tus ventas porque si le otorgas a tus usuarios información y los ayudas a resolver interrogantes que, además, solventarás con tu producto, la tasa de conversión aumentará notablemente.

Recomendado: Facebook Ads Manager: ¿Qué es y cómo utilizarlo?

Haz que hablen sobre tí

Este es el claro ejemplo del marketing conversacional. Nada convence y vende más que la experiencia de otros usuarios con tu marca. Si buscamos credibilidad y confianza en nuestros productos o servicios, de nada sirven utilizar palabras grandilocuentes que hablen de lo grandiosos que somos, pero sí si el que lo dice es alguien ajeno a nuestra empresa.

El testimonio de otros usuarios habla mejor de nosotros que cualquier publicidad que podamos realizar, es por eso que debemos realizar todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecer una experiencia grata y replicable que podamos utilizar como ejemplo de que no hay una empresa a la que le importe más los clientes que la nuestra. 

No todo es recibir, también hay que dar

Las transacciones son importantes, son nuestra fuente de ingreso, pero hay que poder aportarle aún más a nuestro cliente ¿Alguna vez te pasó de pedir un paquete y recibir otro artículo de regalo? ¿O algún detalle pequeño que marcó una diferencia en el servicio del negocio al que compraste? De eso se trata, de dar. Y no sólo en el momento posterior a una venta, sino en el momento previo que es crucial para determinar si el usuario va a generar una conversión o no. Ser atento es una estrategia increíble para incrementar las ventas. Y pueden ser cosas simples como un ebook con recetas, si es que manejas un negocio gastronómico, por ejemplo. Procura que al momento de comparar una empresa con otra, los beneficios en la tuya sean aún más sustanciales.

Apela a la psicología comercial

La psicología del consumidor es muy interesante. Hay estudios que se dedican a analizar cómo nos comportamos frente a las publicidades, las ofertas y los negocios. Uno de los trucos psicológicos que se puede aplicar a las ventas es generar la sensación de urgencia. Es muy común en fechas comerciales como Cyber Monday o Black Friday donde sólo por esos días hay descuentos increíbles que no se pueden perder. Y quizás no sean realmente ofertas pero genera una sensación de no poder dejar escapar semejante oportunidad. Intenta incorporar estos trucos mentales en tus anuncios o campañas de email marketing.  Utiliza frases como “sólo por hoy” u “oferta exclusiva” y apela a la emocionalidad de tus clientes para avivar la necesidad de adquirir tus productos o servicios.  

pexels-rfstudio-3810788

Conclusión

Las ventas no son simples transacciones comerciales, incluye factores humanos y emocionales a los que hay que saber abordar para concretar nuestras tan esperadas conversiones. Tratamos con personas que quieren comunicarse con personas. Esa es la mayor clave del éxito, ser lo más humano posible, ayudar a nuestros clientes y que busquen en nosotros una solución que podamos ofrecerles. Recuerda que es una constante prueba y error pero con estos cuatro consejos de marketing tus ventas pueden incrementarse notablemente ¿Qué esperas para ponerlos a prueba? Si necesitas ayuda, Wisd Global siempre está para cubrirte.

Back to Blog