Diccionario del Marketing

CRM: ¿Qué es y por qué es importante para tu empresa?

Es crucial tener siempre organizado tu embudo de ventas y llevar informes actualizados con el estado de productividad de tu negocio utilizando un CRM.


Quizás hayas escuchado hablar del Customer Relationships Management (CRM) o, en español, Gestión de la Relación con el Cliente, pero no sabes qué es. O para qué funciona. Es un software que es fundamental para la optimización y la organización de cualquier negocio. Si quieres llevar un registro de tus ventas y clientes, pero no sabes cómo hacerlo, te enseñaremos más sobre CRM y como Wisd puede ayudarte a obtenerlo.  

El CRM es un sistema que compila toda la información sobre las ventas, las acciones de marketing y atención al cliente. Entre otras herramientas. Estos datos se extraen de todos los canales que tu negocio tiene disponibles. Pueden ser de la web, las redes o correos electrónicos. La finalidad es llevar un registro sobre el rendimiento de las campañas y las acciones realizadas en torno a la gestión en relación con el cliente, como su nombre lo explica.   

pexels-pixabay-159519

Funciones del CRM

Es crucial tener siempre organizado tu embudo de ventas y llevar informes actualizados con el estado de productividad de tu negocio y, por ende, tu equipo. También conocer el estado de las relaciones con tus clientes y su etapa de recorrido con tu negocio para poder mejorar su vínculo y potenciar las oportunidades de venta. 

Algunas funciones de este software son:

  • Llevar registro de toda tu base de contactos. Incluyendo nombre, dirección, teléfono y puntos de contacto con la empresa.

  • Optimizar las tareas para mejorar el acompañamiento a los leads o prospectos.

  • Obtener información sobre el rendimiento de las campañas de email marketing por ejemplo: tasa de apertura, de rebote, clics a links, etc.

  • Brindar detalles sobre las ventas o transacciones. 

Descubre: Cómo desarrollar una estrategia de marketing digital exitosa

HubSpot

Uno de los softwares más conocidos en el mercado es el que ofrece HubSpot. Ellos ofrecen su plataforma para poder emplear desde las herramientas más básicas hasta las más avanzadas. 

Inicialmente, ellos tienen la opción de: 

  • Hacer seguimientos de emails y notificaciones

  • Monitorización de prospectos

  • Programación de reuniones

  • Chats directos

Pero, también tienes opciones más avanzadas como: 

  • Una serie de plantillas de email para optimizar tiempo en el armado de los correos

  • Seguimiento de los correos electrónicos

  • Grabación de llamadas telefónicas para luego registrarla en el sistema

Este tipo de softwares te permite comprender no sólo a tu audiencia sino tus propias necesidades. Conocerlas aún mejor para saber cómo mejorar las tareas y resolverlas en tiempo y forma.

¿Querés conocer qué otros servicios tenemos disponibles? Haz clic aquí  

pexels-rodnae-productions-7845402

¿Por qué el CRM es importante para tu negocio?

Como sabrás, el tiempo es fundamental para cualquier negocio. Demorar en tareas manuales significa tener menos tiempo para resolver posibles conflictos que surjan en el día a día. Es por eso que tener un sistema que automatice todos estos procesos, es una gran herramienta para poder avanzar y pensar en los siguientes pasos ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras campañas? ¿Cómo resolver las necesidades de nuestros clientes? ¿Cómo cuidar ese vínculo? ¿Cómo vienen las ventas, en qué están fallando y por qué? 

El CRM es un must have para tu negocio, ya que te permitirá organizarte y obtener información en tiempo real y de manera simplificada.

pexels-lukas-669623

Nuestro servicio Wisd Global

En Wisd queremos simplificarte aún más tu trabajo. Es por eso que manejamos el software para elaborar un crecimiento planificado y aumentar tus tasas de conversión para convertir tus leads en clientes. 

Generamos una estrategia basándose en tus metas, indagamos sobre los prospectos a los que quieres llegar, hacemos seguimiento y cumplimos tu objetivo final.

 

Similar posts

Get notified on new marketing insights

Be the first to know about new B2B SaaS Marketing insights to build or refine your marketing function with the tools and knowledge of today’s industry.