Publicidad Online

Facebook Ads: ¿Cuáles son los anuncios más efectivos?

Hay muchas formas de publicitar nuestros productos y servicios en Facebook Ads con una amplia gama de formatos para adaptar nuestros anuncios al objetivo.


Si estás arrancando a publicitar en esta red social es importante que conozcas cuáles son los anuncios que están disponibles y los adaptes a tus necesidades. Hay mucha más variedad de la que crees y si los combinas con un buen contenido visual, relevante y con una llamada a la acción concreta, el éxito estará asegurado. En este posteo te enseñaremos qué tipos de anuncios existen en Facebook Ads, dónde se visualizarán y cuál es el más conveniente.

Los anuncios no son gratuitos, al crear uno deberás pagar un monto conocido como Costo Por Clic (CPC) por cada vez que alguien lo cliquee. Por eso, crear anuncios optimizados y dirigidos a la audiencia correcta, te garantizará que luego obtengas un retorno de la inversión, es decir, conversiones que solventen el gasto del CPC. Entonces ¿Cuáles son los formatos de anuncios que son los más convenientes para utilizar? Veamos algunos ejemplos.

Te puede interesar: Facebook Ads Manager: ¿Qué es y cómo utilizarlo?

pexels-tobias-dziuba-927629

Tipos de anuncios en Facebook Ads

Como hemos mencionado, hay varias opciones para publicitar tus productos o servicios en Facebook, ya sea en la sección de noticias, en un apartado en Marketplace o en historias. Lo importante acá es que cada formato esté optimizado para que llegue a la audiencia correcta y que se pueda visibilizar en todos los dispositivos. Sin más que decir, conozcamos las distintas posibilidades:  

Feed

Seguramente alguna vez te pasó que has estado scrolleando por el inicio de Facebook y te hayas topado con una publicidad. Este formato simula una publicación de algún contacto y te permite utilizar tanto imágenes como vídeos. A su vez también te da la posibilidad de armar una secuencia de hasta diez imágenes o vídeos cada uno con su propio enlace para poder destacar varios productos y crear una experiencia. Por último, la opción de anuncios con presentación que utiliza distintos elementos (audio, vídeo, texto) en los que deberás narrar una historia llamativa para llamar la atención de tus clientes potenciales.

Nota: Si tenes una aplicación, Facebook Ads te permite generar una experiencia interactiva en el momento previo a ingresar a la store para la descarga. Esto te ayudará a que puedan ver de primera mano de qué trata tu aplicación y si les interesa lo suficiente como para efectivamente descargarla.

Recomendado: Cómo diseñar una campaña publicitaria

Columnas

Anteriormente te hemos dicho que lo mejor para tus anuncios es optimizarlos para que se puedan visualizar desde cualquier dispositivo pero también hay excepciones a la regla. Quizás quieras apuntar a una audiencia que se comunica mediante una computadora de escritorio. Este tipo de anuncios está dirigido para estos dispositivos y generalmente se utilizan para ofrecer descuentos o promociones exclusivas.

Como el límite de caracteres es limitado (hasta 125) es crucial que el contenido visual sea altamente atractivo y que te permita identificar fácilmente el mensaje que queres transmitir. El margen de error es demasiado amplio, con lo cual cuando alguien se tope con tu anuncio tiene que poder visualizar qué es lo que ofreces y por qué debería hacer clic en él. 

Historias de Facebook

Las stories se inspiraron de Instagram, es una sección donde podes subir fotos y vídeos en formato vertical y permanecen durante 24 horas. Se convirtieron en uno de los contenidos principales de esta plataforma y su duración es de cinco segundos las imágenes estáticas y quince segundos los vídeos. Ahora tenemos la posibilidad de poder publicitar y para ello debemos procurar generar contenido llamativo para poder captar la atención en ese mínimo margen de tiempo que poseemos.

Descubre: Copywriting: Guía básica para escribir anuncios en Facebook Ads

Marketplace

Facebook creó esta plataforma tanto para comerciantes como compradores donde puedan colocar todo en un sólo lugar. Basta con subir una foto con una descripción, ubicación y precio para que alguien ingrese a la plataforma pueda verla y comunicarse para efectuar la compra. 

Para poder publicitar en Marketplace necesitas sí o sí tener una página de tu empresa. Una vez que lo hayas hecho, tus anuncios estarán dirigidos a personas en un rango geográfico cercano al tuyo y con intereses sobre tu rubro dando mayores posibilidades de que se interesen en tu perfil. 

IMPORTANTE: También podes aparecer en los resultado de búsqueda de Facebook sin necesidad de que entren a Marketplace, de esta manera cuando un usuario haga una búsqueda relacionada a tu rubro, podrás aparecer con tu anuncio en los primeros resultados. 

Instream 

Seguro te ha pasado de reproducir un vídeo en Facebook y que al inicio o al final te aparezca un anuncio, a esto se lo conoce como Instream. Cuando realizas un anuncio de esta manera, Facebook ubica tu publicidad en un vídeo tenga compatibilidad con lo que estés anunciando, de esta manera podrás generar mayor impacto y tendrás más chances de conversión.

Messenger

Por último, Facebook Ads nos da la posibilidad de poder comunicarnos de manera mucho más directa con nuestros contactos. 

Hay dos opciones disponibles: el mensaje publicitario o la bandeja de entrada. El primero surge a través de una interacción, una vez hecho el punto de contacto podremos mandar un anuncio a este usuario. Podes aprovechar para mandarles descuentos u ofertas exclusivas que lo hagan sentir especial y tomado en cuenta. Esta es una gran táctica de fidelización al cliente. 

Por otro lado, si eliges la bandeja de entrada, tus anuncios aparecerán dentro de sus mensajes privados y una vez abierto el mensaje les aparecerá toda la información del mismo.

pexels-cottonbro-5077038

Conclusión

Hay un montón de formas de publicitar nuestros productos y servicios. Facebook Ads nos ofrece una amplia gama de posibilidades para adaptarnos al formato más conveniente según nuestro objetivo. Quizás utilizar las stories y las colecciones como una forma de Remarketing sea una opción ideal para aquellos que ya hayan tenido contacto con nuestra empresa. O generar una experiencia interactiva a través de secuencias o instream si queremos llamar la atención por primera vez a usuarios nuevos. Eso dependerá de cómo queramos gestionar nuestros anuncios y qué es lo que queremos lograr con ellos. Recuerda, para que un anuncio sea exitoso debe ser: atractivo, relevante y con una llamada a la acción específica para que tus clientes sepan exactamente lo que deben hacer y por qué.  

Similar posts

Get notified on new marketing insights

Be the first to know about new B2B SaaS Marketing insights to build or refine your marketing function with the tools and knowledge of today’s industry.