Campañas de anuncios: Los cinco problemas más comunes en Google Ads

Es posible que las estrategias que realizamos no siempre obtengan los resultados que esperamos. Esto puede darse por múltiples factores. Pero, hay ciertos errores que podemos estar cometiendo que impiden que nuestras campañas de anuncios funcionen de la manera que esperamos. Si queres saber cuáles son, seguí leyendo este posteo. 

pexels-pixabay-270669

Los anuncios se componen de varias aristas: el copy, las piezas visuales, el público, la segmentación, el presupuesto, etc. Todas ellas deben estar alineadas para alcanzar los objetivos comerciales que posee el anuncio. Por ejemplo, el copy debe ser interpelante y que invite a realizar una acción. La pieza visual debe ser llamativa para atraer el usuario. El mismo debe estar segmentado a una determinada población con ciertas características, etc. De no ser así, es muy probable que nuestro anuncio no logre su cometido. Veamos cuáles son los cinco problemas más comunes en una campaña de anuncios. 

Los errores más comunes en una campaña de anuncios

pexels-cottonbro-7439130

Fijación de objetivos

No podemos lanzar un anuncio porque sí, este debe responder a un objetivo comercial que nos hemos propuesto. A la hora de crear una campaña hay que pensar en qué es lo que nos interesa conseguir con la misma para luego operar en consecuencia ¿Qué quiere decir? Que haya una sinergia en las aristas que mencionamos al inicio y todas respondan a ese objetivo. Por ejemplo: si nuestro objetivo es conseguir ventas y armamos una campaña de tráfico al sitio web, no estaremos realizando la acción indicada para el objetivo planteado. Esto también lo podemos realizar dependiendo la plataforma donde vayas a realizar la campaña. Es el caso de Facebook Ads que nos proporciona objetivos predeterminados según la etapa de conversión en la que nos encontremos: descubrimiento, conocimiento, decisión. 

No conocer a tu público objetivo

Este es un error crucial y determinante a la hora de lanzar una campaña. Si segmentamos nuestros anuncios a una audiencia que no corresponde, no hay posibilidades de poder lograr los objetivos que nos hemos propuesto. Si no conoces a tu público, quiénes son, dónde se ubican, qué es lo que están buscando; difícilmente podrás plasmarlo en un copy que los conduzca hacia una conversión. Cuando sepas quién es tu público objetivo podrás personalizar tus anuncios para que estos sean lo más direccionados y específicos posible y más oportunidades tendrás de que los usuarios se den por aludidos. Esto también lo podemos configurar dependiendo la plataforma. Siguiendo con el ejemplo de Facebook, tiene la posibilidad de ajustar la segmentación a distintos públicos. Estos pueden ser similares segmentados por intereses o personalizados. 

pexels-pixabay-267401

Utilizar copys  poco específicos

Si en los textos que acompañan tu anuncio no hay una propuesta y una llamada a la acción clara, es muy probable que tus anuncios queden en la nada. Como hemos mencionado, háblale a tu cliente ideal, apela a su punto de dolor, ofrece una solución y genera una llamada a la acción concreta que especifique qué es lo que debe hacer el usuario una vez que se tope con tu anuncio. Para esto puedes utilizar la técnica del método AIDA que abarca todo el funnel de conversión en un copy. Utiliza la Atracción, el Interés, el Deseo y la Acción para lograr tu cometido, todo en un sólo copy.

No hacer A/B testing

Centrarse en un sólo anuncio nos encajona a un sólo tipo de resultados. Mientras más variantes, llamados a la acción, técnicas de copywriting y audiencias, más resultados tendremos para poder optimizar nuestras campañas y lograr obtener el anuncio ideal. Los A/B testing son pruebas de anuncios donde se utilizan distintos copy, piezas, landings para analizar qué funciona mejor y con qué responde la audiencia. La idea es modificar una parte de los anuncios para un mejor análisis en el reporte de resultados. 

Descarga una guía gratuita de HubSpot para hacer pruebas A/B 

pexels-caio-67112

Analiza la landing page

No analizar la landing page es uno de los cinco problemas más comunes en una campaña de anuncios ¿Por qué? Porque no importa si el copy es excelente y todos los elementos que componen tu anuncio funcionan a la perfección. Si en la landing page hay una tasa de rebote alta, es porque no está funcionando. Una landing es la página de destino a la que nos conduce el anuncio, en ella juegan muchos factores que son decisivos a la hora de concretar una conversión. 

Todo es cuestión de paciencia

Ya hemos mencionado los cinco problemas más comunes en una campaña de anuncios. Pero, otro factor decisivo también es la paciencia. Sí, como leíste. A menudo queremos resultados para ayer y no nos detenemos a pensar en que estos procesos requieren tiempo. Esto se debe a que para obtener resultados y poder optimizarlos, debemos dejar que el machine learning interprete los datos y los comportamientos de los usuarios para poder determinar si los anuncios funcionan o no. Y esto, queramos o no, necesita de tiempo para amoldarse. Es por eso que la paciencia y el constante seguimiento de su rendimiento son factores claves a la hora de lanzar una campaña. 

sells-scaled

Conclusión  

Los anuncios son un ejercicio de constante prueba y error. De hacerlo mal no sólo implica que no cumplamos con nuestros objetivos comerciales, sino también una pérdida de dinero para nuestra empresa. Hay que fortalecer las distintas partes que lo componen y analizar y optimizar de manera constante. Y, además, mantenernos a la vanguardia de las nuevas plataformas y tecnologías. Incluso formas de comunicación. Ajustemos las campañas para optimizar sus resultados y mejorar las prácticas de la misma. La clave es poder interpretar las métricas y utilizarlas a nuestro favor para seguir haciendo lo que funciona y modificar lo que no. 

¿Todavía no nos seguís en las redes sociales? Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Back to Blog