Consultoría de Marketing

Descubre estos 4 Elementos Diferenciadores en el Marketing para Interiorismo y Arquitectura

Descubre las mejores estrategias para diferenciar tu trabajo en el competitivo mercado de la arquitectura y el interiorismo.


¡SOÑEMOS CON NUESTRO ESPACIO REFORMADO!!!!! 😉🏡🎨

Lograr que alguien sienta emoción a la hora de querer reformar una casa o espacio, no es una tarea fácil. A diferencia de muchos otros servicios, remodelar nuestros espacios es algo que por lo general nos llena de alegría e ilusión, a pesar de que esta se vea opacada por muchas preocupaciones. 

Teniendo en cuenta este escenario y junto con él valora agregado de tu Empresa, tus, ofrecer tus servicios podrá ser una estrategia ganadora. Siempre y cuando definas y apliques ciertos aspectos te permitirán posicionar tu marca y hacerla destacar sobre la competencia.

1) Marca la diferencia: (Metodologías aplicadas en los proyectos, Calidad en los materiales, comunicación entre las partes, Calidad en el Diseño, innovación en el Diseño, etc)

Existe una cantidad impresionante de ofertas de empresas de arquitectura, remodelación y decoración de interiores en Barcelona. Por ello, es vital que transmitas un aspecto diferenciador en tu propuesta. Este puede tratarse de los materiales que mejor manejas, el estilo, la calidad de los materiales u otros factores como un plan de cuotas de pagos o la gentileza de tus trabajadores. 

Reconoce los valores de tu propuesta, ofrécelo como la identidad de tu marca y sácale el mayor provecho posible compartiéndolo en las distintas redes o plataformas

2) Define tu Propuesta de valor como elemento diferenciador

El elemento diferenciador debe estar íntimamente relacionado con tu propuesta de valor. Define cuáles son las fortalezas de tu trabajo o el de tu estudio. Es importante que se trate de un aspecto del negocio estrechamente vinculado con los valores de la marca. De lo contrario, el proyecto no tendrá la motivación suficiente detrás para sostenerse a lo largo del tiempo.

Es crucial que se atiendan las necesidades del mercado. Descubre cómo tu fortaleza puede resolver a las necesidades de un público objetivo específico. No se debe partir de la imaginación para encontrar estas necesidades, estudia a tu competencia y revisa los deseos de los clientes no resueltos.

En muchas plataformas puedes consultar los comentarios o reseñas sobre los servicios de otros diseñadores o arquitectos. También puedes hacer un estudio más avanzado estudiando las tendencias en la contratación del tipo de servicio que ofreces.

Es muy útil consultar a una agencia especialista en marketing para que diseñes tu estrategia basándonos en datos reales.

Te puede interesar: Cuatro estrategias para incrementar tus ventas

3) Conoce muy bien tu público objetivo

Esta es otra de las piezas claves de cualquier plan de marketing. Por ejemplo; Si tus servicios se ubican en una localidad cercana al mar o a la montaña, seguramente los gustos y aspiraciones de tus posibles clientes tienen algo de relación. 

Si, en cambio, vives en una gran ciudad, tal vez la distribución inteligente del espacio pueda convertirse en uno de tus fuertes. Así mismo sucederá con los materiales de la región y el dinamismo de las tendencias. Mantente innovando y atendiendo las exigencias de tu público.

Revisa estos ejemplos para que te inspires y encuentres la que mejor se adapta a tu marca:

4 elementos diferenciadores que puedes utilizar

 

  • Lenguaje: ofrecer un lenguaje plástico único en tus propuestas puede atraer la atención del público que valora los diseños originales. Tendrás un mayor impacto si tu página web y redes sociales tienen un branding bien logrado que exprese tu identidad con un solo vistazo.
  • Salud y bienestar: una de las tendencias más actuales es ofrecer diseños y modelos arquitectónicos que tomen en cuenta la salud de los futuros habitantes.
  • Especialización: puedes conseguir un mercado muy específico donde seas una de las pocas referencias. Si te gusta diseñar jardines de infancia, puedes ofrecer un servicio especializado para que los contratistas te prefieran por encima de arquitectos o diseñadores generalistas.
  • Rentabilidad: puede que tu modelo de negocios esté dirigido al P2P. En este caso, puedes incluir un análisis de rentabilidad de tu trabajo que les ofrezca un buen ROI.

 

4) Sácale el mayor provecho al diseño 

Las plataformas digitales y en especial las redes sociales son ecosistemas donde las imágenes y el contenido a través del video se llevan el mayor crédito. Afortunadamente, no estás vendiendo servicios que no tenga muchos atributos que se puedan compartir a través de las fotos. Estás ofreciendo casas de ensueño, ¡sácale su mejor ángulo!

Fusiona tus conocimientos sobre composición, psicología del color, armonía cromática e inventiva para diseñar tu estrategia y tus espacios digitales. Enfócate en lo visual: crea videos de antes y después, infografías, testimonios, paletas de colores, materiales o todo lo que se te ocurra. 

La intención es que tus clientes puedan apreciar tus servicios y conectar con la emoción de tener algo semejante en sus espacios. 

Anímate a planificar las estrategias de marketing para tu marca de diseño, ya tienes gran parte ganada.

 

¡Vamos!!!! 😜

Déjanos un comentario 

 

 

Similar posts

Get notified on new marketing insights

Be the first to know about new B2B SaaS Marketing insights to build or refine your marketing function with the tools and knowledge of today’s industry.