Todo lo que tienes que saber sobre el diseño web

Si estás pensando en desarrollar la presencia digital de tu negocio, no puede faltarte una página web. El local virtual de tu empresa y tu puerta para recibir un nuevo caudal de clientes potenciales listos para convertir. Pero, antes de todo eso, debes saber cómo diseñar una página web y qué es lo que debe contener.

¿Alguna vez has escuchado el dicho “La primera impresión es la que cuenta”? Cuando se trata de una página web, esto es clave. Piensa que es la primera impresión que tendrán con tu marca en estas plataformas digitales, con lo cual tener un diseño que sea atractivo y dinámico es fundamental.

Te puede interesar: Ventas digitales: ¿Cómo vender en el mundo online?

pexels-thisisengineering-3861969-1

Diseño web

Cuando se piensa en el diseño de una página web, debe pensarse en conjunto con qué tipo de experiencia queremos brindarle a nuestro cliente cuando nos visite. Esto puede trasladarse al mundo real en una tienda física ¿cómo queremos presentarnos? ¿Cómo queremos que nos vean? Basándonos en esta idea es que vamos a utilizar una serie de habilidades artísticas para poder traducir la identidad e imagen de tu marca.

Según HubSpot, hay tres aspectos a tener en cuenta:

Funcionalidad

Este aspecto es uno de los más importantes. No todos somos expertos en informática y nos es tan fácil manejarnos con la tecnología, es por eso que a la hora de desarrollar una página web esta debe ser fácil de usar. Sin olvidarnos, por supuesto, de que sea práctica y cómoda basándose en nuestros objetivos comerciales.

Aspecto

¿De qué manera la vas a presentar? ¿Con qué diseño? ¿Cómo quieres que se presente el  texto, las imágenes? Debes optar por un diseño en el que el contenido de tu página sea fluido y fácil de leer. También ten en cuenta una paleta de colores amigable, que no contrarreste entre sí, una tipografía identificable y todos los aspectos que comprendan el estilo visual de tu marca.

Optimizada

No todos tenemos los mismos dispositivos. Puedes tener una computadora de escritorio, un celular, una notebook o una tablet; y en todos estos dispositivos debe poder visualizarse a la perfección. Es por eso que hay que optimizar la web a través de diversos códigos para que tu página sea amigable en todas las pantallas posibles. 

Conoce: Cómo desarrollar estrategias de marketing digital

pexels-picjumbocom-196645

Los must have para tu página web

Como hemos visto, es importante diseñar una página que sea sencilla, amigable, llamativa y que contenga todo lo que nuestros clientes potenciales necesitan para que realicen una conversión. 

Acá te dejamos algunos requisitos que sí o sí tu página web debe tener:

Menú principal

Ten un menú donde los visitantes puedan identificar las distintas áreas que están disponibles en tu web y acceder a ellas de manera simple y rápida. Coloca un menú en la parte superior de la página para que sea de las primeras cosas que uno observa cuando ingrese a tu sitio. Puedes poner el famoso “Sobre nosotros” o una solapa de contacto y, en caso de tener blog post, una opción donde te direccione a los mismos. 

Imágenes

Esto viene de la mano con llamar la atención visualmente de tu página. Aunque, debes asegurarte de que las mismas estén optimizadas así garantiza que tu página web no tarde demasiado en cargar. Si es muy lenta, tus visitantes la abandonaran de inmediato.

Íconos de redes sociales

Permite que tus clientes potenciales te sigan en las redes sociales. Hazles saber en qué otros sitios te pueden encontrar para disfrutar el contenido que realices en cada una de las plataformas que tengas disponibles.

Elementos interactivos

Añade componentes visibles que inviten a generar una acción. Por ejemplo, si tienes una sección de ecommerce, añade un botón con una llamada a la acción que invite a direccionarte a esa landing. 

Un buen diseño web también es clave a la hora de posicionarte en buscadores como Google, ya que siempre priorizará aquellos sitios que brindan una buena experiencia de usuario.

Elementos interactivos

Añade componentes visibles que inviten a generar una acción. Por ejemplo, si tienes una sección de ecommerce, añade un botón con una llamada a la acción que invite a direccionarte a esa landing. 

pexels-pixabay-270408

Wisd Global

Diseñar una página web puede ser muy complicado. Hay muchas cuestiones informáticas basadas en códigos y tecnicismos que no cualquier persona puede hacer, ya que no todos tenemos los conocimientos y herramientas. Es por eso que Wisd Global ofrece un servicio de diseño web para que puedas empezar a desarrollar tu presencia online y comenzar a convertir.

Utilizamos: 

  • Elementos de diseño innovadores y creativos incorporados para cada página web

  • Ofrecemos la mejor experiencia de interfaz de usuario a los clientes

  • Cautivamos a tu audiencia con un diseño y contenido de calidad

  • Creamos una conexión emocional entre su marca y sus clientes potenciales

  • Simplificamos el proceso para que sus usuarios cumplan sus objetivos

Para más información sobre nuestro servicio de diseño haz clic aquí 

Conclusión

No te quedes atrás, la pandemia ha obligado a muchas empresas a digitalizar sus negocios. Es por eso que cada minuto cuenta, comienza a desarrollar tu presencia online y garantiza una experiencia de primera calidad para tus clientes potenciales. Utiliza estas plataformas como una vidriera y acércate a audiencias nunca antes imaginadas. 

Invertir en el diseño web es un acierto financiero en estos tiempos y Wisd Global está para ayudarte.

Back to Blog