Facebook Ads: Cómo diseñar una campaña publicitaria

En el 2004 nació Facebook, una red que pretendía establecer una conexión entre diversas personas con la finalidad de mantener en contacto entre ellas. Facebook creció de tal manera que hoy es una de las plataformas más concurridas en todo internet con alrededor de  2.449 millones de usuarios. No sólo las personas utilizan esta red para mantenerse en contacto con sus amigos, sino también con sus marcas favoritas. En este posteo te contaremos cómo sacarle provecho y a implementar campañas que te ayuden a llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles. 

pexels-jonathan-robles-2388936

Actualmente, las redes sociales se han convertido en plataformas 100% comerciales por el incremento de cuentas empresariales que se registraron en los últimos tiempos. Cada vez son más los negocios que se desarrollan digitalmente para hacerse conocer y llegar a personas que en el mundo offline no llegarían. Más aún en un contexto de COVID-19 donde el aislamiento ha imposibilitado el trabajo presencial. Lo que tienen de bueno las redes también lo tienen de malo: los nuevos algoritmos dificultan hacerse conocer de manera orgánica, los contenidos ya no poseen la misma visibilidad, por lo tanto muchos han optado por desarrollar campañas publicitarias como Facebook Ads.

Te puede interesar: Google Ads: ¿Cómo y qué escribir en los anuncios?

Crea tu campaña

Para comenzar una campaña en Facebook Ads el primer paso es ingresar en el administrador de anuncios. Esta plataforma te permitirá gestionar todas las campañas de tu cuenta publicitaria y chequearlas a diario.  

Luego deberás configurar: 

pexels-jess-bailey-designs-965120

Objetivos

Para cada estrategia comercial que hagas, sin importar la plataforma que utilices, debes tener en mente tus objetivos. Estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales (SMART por sus

siglas en inglés). También deberás tener en cuenta tu embudo FUNNEL, es decir, en qué etapa del recorrido estás posicionando tu anuncio. Si en la etapa de conocimiento, consideración o decisión. Para todos ellos hay una opción que puedes elegir. 

 

Conocimiento

En esta etapa tenes dos opciones, la primera es “Alcance” o “Reach”. Te ayudará a que tu anuncio se muestre a una mayor cantidad de personas. O, sino, a las personas que tienen más chances de recordar tu anuncio o página, esto último es “Reconocimiento de marca” o “Brand Awareness”. Este último llegará a personas que tienen más probabilidades de estar interesadas por nuestra marca, garantizando más éxito que la opción de Alcance. 

 

Consideración

Acá tenes más variables puesto que a las personas a las que se les mostrará tu anuncio ya te conocen. Nuevamente, lo que define la opción que vayas a elegir son tus objetivos y lo que estés publicitando. Si queres generar más tráfico a tu página web, irás por esa opción. También tenes otras como: generar engagement (interacciones), conversaciones, descargar aplicaciones, generar leads o reproducciones en vídeos. 

Como bien sabemos, en esta etapa buscamos generar puntos de contacto para educar a nuestro lead para que se convierta en un cliente. 

pexels-cottonbro-7439130

Decisión

Por último, este apartado cuenta con tres modalidades. La primera es “Conversiones”, básicamente lo que busca generar es que generen una conversión concreta en nuestro sitio web o en la page que elijamos como destino. Puede ser una compra, una descarga, una suscripción, lo que decidamos. Luego, está la opción de “Ventas del catálogo” donde básicamente se le mostrará nuestro catálogo a las personas que se interesen en él. Por último, y no por eso menos importante, está la posibilidad de atraer clientes potenciales a que se acerquen a nuestro punto físico utilizando la opción de “Visitas al negocio”.  

Audiencias

Facebook Ads te permite configurar a qué personas queres que se muestre tu anuncio. Segmentar es la clave de una buena campaña. Para eso debes conocer realmente el perfil de tu cliente o buyer persona.  

Ubicación geográfica

Para ello debemos: colocar la dirección de nuestra empresa y configurar el radio de ubicación al cual queremos llegar. Podemos incluir o excluir usuarios que están en determinadas zonas geográficas si es nuestro deseo. Y también elegir en qué dispositivos se van a mostrar nuestros anuncios, si queremos que se muestre en computadoras, celulares o ambos. 

Público

Luego tenemos distintos públicos a los cuáles podemos apuntar. El personalizado, que son dirigidos a personas que ya han tenido contacto con nuestra marca y nos han quedado registrados sus datos. El público similar, que es una base de datos creada por Facebook de usuarios similares a nuestro público personalizado que puede estar interesado en nuestro negocio. Y por último el público guardado que son usuarios que han quedado registrados en nuestra propia base de datos. 

Periodicidad

Acá definimos la frecuencia con la que nuestros anuncios se van a mostrar a una misma persona. Una de las posibilidades que tenes es pagar por cada 1000 impresiones. También podemos elegir en qué momento queremos que vean nuestro anuncio. 

pexels-kaboompics-com-6224

Anuncios

Por último debemos crear el anuncio. Acá deberemos elegir el formato, es decir, imagen o vídeo, presentación, etc. Podemos utilizar distintos elementos como un mapa con indicaciones para llegar a un punto físico. Luego el texto que vamos a utilizar para acompañar esos contenidos multimedia. También podes incluir un botón de llamada a la acción.

Tus anuncios deben contener la identidad de tu marca, el propósito por el cuál estás publicitando lo que publicitas, contenido atractivo y una llamada a la acción concreta y efectiva que te invite a cumplir con el objetivo del anuncio. Crear anuncios puede ser complejo, en otro posteo te enseñaremos cómo crear anuncios atractivos para tus clientes potenciales. 

Recomendado: Marketing en redes sociales: ¿Cómo trabajar en estas plataformas?

Anuncio en revisión: ¿Qué es?

Antes de que tus anuncios comiencen a circular por Facebook, este se debe cerciorar de que cumplen son sus políticas de publicidad. Por eso antes de iniciar una campaña debes saber qué requisitos deben tener tus anuncios y qué cosas pueden generar que te los den de baja. 

Estos se revisan en un plazo de 24 horas, aunque, dependiendo la temática del anuncio, puede demorarse. Según el Servicio de Ayuda de Facebook Ads : “Si realizas algún cambio en anuncios o conjuntos de anuncios previamente programados o en circulación como los que figuran a continuación, se iniciará un nuevo proceso de revisión en: segmentación, contenidos, optimización y evento de facturación. En cambio, las modificaciones en el importe de la puja o el calendario del conjunto de anuncios no activarán ningún proceso de revisión” .

¿Qué hacer si rechazan mi anuncio?

Como hemos mencionado, es importante revisar las políticas de publicidad de Facebook antes de crear una campaña de anuncios. Si Facebook cree que no cumple con sus normativas, no dudará en darlo de baja. Si crees que es un error, podes solicitar información sobre el por qué fue dado de baja y requerir una nueva revisión. De lo contrario deberás chequear nuevamente el manual de políticas y editar tu anuncio. 

Conoce todos los servicios que tenemos disponibles para tu negocio 

pexels-ketut-subiyanto-4474047

Conclusión

Crecer de manera orgánica en Facebook e Instagram es muy difícil hoy por hoy. Los algoritmos están cambiando constantemente y dificulta aumentar el alcance a nuevos usuarios. Es por eso que considerar utilizar Facebook Ads es una opción que te proporcionará resultados de manera inmediata. 

Si necesitas ayuda con el armado de tus anuncios, su segmentación y administración de pagos, Wisd Global puede ayudarte. Llega a las personas correctas con anuncios de calidad e impresionalos con contenido relevante que garanticen conversiones. Ponte en contacto con un agente Wisd Global para comenzar tus campañas

Back to Blog