Blogs: Cómo atraer clientes potenciales con artículos informativas

Contar con una sección de entradas en tu página web no sólo te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda para que más personas te encuentren. También te ayudará a educar clientes potenciales para, efectivamente, prepararlos a realizar una conversión. Esta herramienta nos permite poder explayarnos sobre temas específicos que consideremos importantes comunicar. En este posteo te enseñaremos qué es un blog y por qué es importante en tu plan de marketing.  

pexels-anthony-shkraba-4348395

Para comenzar, una entrada es un artículo que abarca un tema en específico que se desprende del nicho central. En este caso odontología. Según HubSpot los blogs son la 5ta fuente de información más confiable en Internet y cada vez son más las empresas, de todos los rubros, en utilizar esta herramienta para posicionarse como referentes de un nicho. 

Beneficios de los blogs

Al inicio comentábamos dos de los beneficios más significativos de utilizar los blogs en tu plan de marketing para tu clínica dental: utilizar los blogs como herramienta de posicionamiento y como construcción de legitimidad dentro del rubro. Vamos ahondar sobre estos puntos: 

pexels-jess-bailey-designs-730706

Motores de búsqueda

Alguna vez hablamos sobre posicionamiento en los motores de búsqueda. Estos pueden ser pagos u orgánicos y para esto tenemos que tener en cuenta las famosas palabras clave. Esta técnica se la conoce como SEO. Imagina que tienes una clínica dental y escribes una entrada sobre nuevos métodos en tratamientos de conducto o tipos de materiales dentaduras postizas. Las palabras claves que surjan ahí quizás sean: odontología, tratamiento de conducto, dentaduras, etc. Utilizar esas palabras en tu entrada es lo que luego te permitirá que cuando un usuario busque en Google, por ejemplo, tu contenido sea mucho más fácil de identificar. Recuerda que no basta con poner las palabras clave cincuenta veces, sino que tu blog aporte valor.  

Posicionarse como experto

Nadie duda de que seas un experto en odontología, siguiendo nuestro ejemplo inicial, pero seamos sinceros, hay un millón de otros profesionales dentro del rubro ¿Qué es lo que te diferencia? Con esta herramienta podrías marcar una distinción. Lo que a un cliente le importa es que hablen en su idioma y le informen sobre lo que les interesa. Sobre todo cuando se trata de salud. Utiliza los blogs como un canal de comunicación entre tus clientes y tú. Procura transmitir tus conocimientos en su propio lenguaje. Esto hará que te posiciones como un experto dentro del nicho y que seas accesible para cualquier persona interesada en lo que tienes para decir. Los conocimientos los tienen todos los profesionales en el rubro, la capacidad para transmitirlos, muy pocos.

Educar a tus clientes potenciales  

Lo hablábamos en el punto anterior pero aprovecha las entradas para educar a tus clientes. Asegúrate de proveerles toda la información que ellos necesitan, pero así mismo la que tú consideres que es importante que sepan antes de realizar una conversión. Ten en cuenta que puedes asociar tus entradas entre sí a través de links asociados a otras entradas. Con lo cual puedes hablar de un mismo tema y desarrollar varios subtemas en distintas notas y luego asociarlas entre sí. 

pexels-vlada-karpovich-4050304

Brindarles un valor agregado, algo que solo tú y tus conocimientos pueden darles y que sea algo que puedan aplicar. Puede ser información sobre cómo cepillarse correctamente los dientes, cómo utilizar hilo dental, qué hacer ante un caso de gingivitis. Las posibilidades son infinitas y los conocimientos también. Fíjate en los puntos de dolor que tienen habitualmente tus clientes y cómo puedes solucionarlos a través de la pantalla y luego en tu consultorio. 

Crea una comunidad

Las entradas también nos dan la oportunidad de recibir feedback a través de los comentarios. De ellos debemos nutrirnos para poder elaborar contenido más específico en base a lo que nuestros clientes nos demandan. Utiliza ese canal como un canal de comunicación y fidelización para poder crear tu propia comunidad.

Conclusión

pexels-jopwell-2422293

Los blogs son fundamentales para poder atraer clientes potenciales. Nos ayuda a posicionarnos, hacernos visibles y colocarnos como una fuente de información. Redactarlos conlleva tiempo y planificación. Procura tomarte un tiempo para analizar cuál es el tema central de tu empresa, en este caso odontología, y luego los subtemas que puedes abordar. También diversifica tus contenidos en base a tu etapa en el embudo de conversiones: descubrimiento, conocimiento, decisión. 

Escribir una entrada puede ser mucho trabajo de investigación y redacción pero es una herramienta muy poderosa que sigue vigente al día de hoy. En Wisd podemos ayudarte a crear entradas excepcionales para educar a tu audiencia en tu plan de marketing digital.

Back to Blog